Misión

"Primero habla contigo mismo de lo que quisieras ser; y entonces haz lo que tengas que hacer" (Epicteto)

Aumentar la autoestima y aprender a través de la experiencia directa y personal son las bases para un crecimiento personal, social y psicoafectivo sano y equilibrado; Esta es la Misión de la escuela infantil italiana de Madrid, oseas desarrollar y mejorar la autoestima de bambno para ayudarle a convertirse en un ser adulto responsable y seguro de si mismo, capaz de enfrentarse a la vida con valor y entusiasmo, usando su creatividad para la resolución de cualquier dificultad

Visión

"¡Cada época es la más divertida que un niño puede tener!" (Anónimo)

A esta edad el niño empieza a descubrir las primeras notas de lo que será el concierto de su vida. Aumentar su autoestima desde niño es la clave para un crecimiento pacífico que le ayudará a definir su personalidad y a un conocimiento lleno de sí mismo.

La Visión de nuestra escuela, en constante movimiento hacia la excelencia, quiere ser un punto de referencia para los estudiantes, las familias y el contexto que la rodea.

Una de nuestras prioridades es la de respetar la unicidad de cada niño, al que entregaremos todas las herramientas para aprender a manejar sus emociones, miedos, ansiedades educándolo a la aceptación y a la valorización de la diversidad.

Nuestro objetivo es permitir que los niños lleguen a sus propias conclusiones experimentando, descubriendo, equivocándose, sin sugerirle soluciones, sino simplemente acompañarles en el itinerario de crecimiento y descubrimiento del mundo que le rodea y de ellos mismos. Sólo de esta manera el niño aprenderá a pensar, experimentar y aceptar sus errores, transformándolos en punto de partida para empezar de nuevo sin nunca desanimarse.