Las verduras son uno de los pilares fundamentales de la alimentación sana y equilibrada pero desgraciadamente, también es un tipo de alimento que resulta complicado dar a los niños Desde Teitral Consultores nos dan algunas recomendaciones.

Algunos niños ponen pegas cuando deben comer algo que no les gusta o simplemente algo nuevo. A veces los padres se desesperan y deciden evitar lo más posible un tipo de alimento para conseguir que sus hijos coman y no haya más dramas a la hora de sentarse a la mesa.

Esto, desgraciadamente, no soluciona el problema ya que está comprobado que, cuanto antes se introduzca un alimento en la dieta de los niños más fácil será que sea aceptado.

Debido a que tampoco se trata de hacer de cada comida una batalla campal os vamos a dar algunos trucos para intentar conseguir que los peques vayan tomando verdura casi sin darse cuenta:

A continuación os proponemos alguna receta para que probéis.

Croquetas de coliflor y queso al horno.

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y la rallamos. La ponemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Sacamos y mezclamos con el queso que rallamos, al igual que la cebolla que picamos muy finamente, el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien e incorporamos los huevos. Mezclamos nuevamente.

Formamos bolitas o croquetas, las ponemos en una bandeja de horno en la que ponemos papel de horno. Horneamos (horno previamente precalentado)  a 180º C con calor circular unos 30 minutos o a 200º C con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.

Buñuelos de zanahoria y parmesano.

El proceso es sencillísimo. Se rallan las zanahorias y el queso y se mezclan. Aparte se mezcla la harina con el huevo, una pizca de sal y otra de nuez moscada (o cualquier otra especia al gusto). Se junta todo y se realizan unos buñuelos no muy grandes, que irán colocados en una bandeja de horno sobre papel vegetal para que no se peguen, 20 minutos a 180 grados. Dadle un ultimo toque de grill más potente para que se doren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *