Las verduras son uno de los pilares fundamentales de la alimentación sana y equilibrada pero desgraciadamente, también es un tipo de alimento que resulta complicado dar a los niños Desde Teitral Consultores nos dan algunas recomendaciones.

Algunos niños ponen pegas cuando deben comer algo que no les gusta o simplemente algo nuevo. A veces los padres se desesperan y deciden evitar lo más posible un tipo de alimento para conseguir que sus hijos coman y no haya más dramas a la hora de sentarse a la mesa.

Esto, desgraciadamente, no soluciona el problema ya que está comprobado que, cuanto antes se introduzca un alimento en la dieta de los niños más fácil será que sea aceptado.

Debido a que tampoco se trata de hacer de cada comida una batalla campal os vamos a dar algunos trucos para intentar conseguir que los peques vayan tomando verdura casi sin darse cuenta:

A continuación os proponemos alguna receta para que probéis.

Croquetas de coliflor y queso al horno.

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y la rallamos. La ponemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Sacamos y mezclamos con el queso que rallamos, al igual que la cebolla que picamos muy finamente, el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien e incorporamos los huevos. Mezclamos nuevamente.

Formamos bolitas o croquetas, las ponemos en una bandeja de horno en la que ponemos papel de horno. Horneamos (horno previamente precalentado)  a 180º C con calor circular unos 30 minutos o a 200º C con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.

Buñuelos de zanahoria y parmesano.

El proceso es sencillísimo. Se rallan las zanahorias y el queso y se mezclan. Aparte se mezcla la harina con el huevo, una pizca de sal y otra de nuez moscada (o cualquier otra especia al gusto). Se junta todo y se realizan unos buñuelos no muy grandes, que irán colocados en una bandeja de horno sobre papel vegetal para que no se peguen, 20 minutos a 180 grados. Dadle un ultimo toque de grill más potente para que se doren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.